Tras la inauguración de los Tokio 2020 y la participación de varios deportistas peruanos, ahora tocará el turno del equipo de atletismo, que tendrá actividad en varias disciplinas en los próximos días. Todos ellos ya está en Japón.

Una de las que integran ese equipo, es la atleta Gladys Tejeda, quien hasta hace unos días estuvo realizando sus entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos en Kenia, país potencia en atletismo.

Será la tercera participación de Gladys en los Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y Río 2016. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.

Los otros atletas presentes son los marchistas Kimberly García, Leyde Guerra, Mary Luz Andia, César Rodríguez y Luis Henry Campos; además de los maratonistas Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco.

“Me siento motivada. Hemos esperado cinco años para este momento. Me he trazado la meta de quedar entre las cinco primeras. El apoyo de la gente es importante. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto”, indicó García.

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

TE PUEDE INTERESAR