La selección peruana inició con el pie derecho los . Y es que, en el arranque de la competencia, el equipo rojiblanco pudo colgarse cinco medallas: una de oro, una de plata y tres de bronce, todas en atletismo.

Emilia Campos fue quien ganó la presea dorada en la marcha de 3000 metros, al registrar un tiempo de 14m22s7c. Mientras que en la misma prueba Yadira Orihuela se quedó con el tercer lugar. Sin duda, el podio se pintó de rojo y blanco.

La presea de plata la logró Flavio Torres, quien se ubicó segundo en los 800 metros varones. Y los otros dos bronces llegaron gracias a Jacoba Goicochea y Jimena Zapater, en las competencias de 800 metros planos de mujeres y en lanzamiento de jabalina, respectivamente.

Este torneo se realizará hasta el sábado 7 de diciembre y la delegación peruana competirá en varios deportes como en el ajedrez, atletismo, baloncesto, futsal, handball, judo, natación, tenis de mesa, voleibol pista y paraatletismo. Y se enfrentarán a las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire, Chile, Ecuador, Paraguay, Surinam y Uruguay.

Cabe señalar que uno de los equipos candidatos a llevarse el oro en vóley damas es el que proviene del Colegio Marianista de Villa María del Triunfo, en Perú.

Contenido Sugerido

Contenido GEC