¡Ya son cuatro! Gonzalo Del Solar y Álvaro Torres suman un bote más a Lima 2019

Los remeros nacionales Gonzalo del Solar y Álvaro Torres ponen la cuarta embarcación de remo en los Juegos Panamericanos 2019.   

Remo

(Difusión).

Gonzalo Del Solar y Álvaro Torres ponen el cuarto bote peruano en Lima 2019 (Federación Peruana de Remo).

En el día inaugural del Pre Panamericano de Río, Gerónimo Hamann clasificó el primer bote de remo en la modalidad single a Lima 2019. Luego, Shantall Zegarra y Pamela Noya repitieron la hazaña de 'Gero', sumando una embarcación en la categoría doble ligero. 

En el tercer día, Renzo León y Gianfranco Colmenares pusieron el tercer bote y ayer continuaron las buenas noticias: Gonzalo Del Solar y Álvaro Torres se encargaron de obtener un cupo más en la modalidad de dobles. 

La dupla peruana llegó en la cuarta posición en su semifinal ajustada con un tiempo de 06min57s72m, a solo cinco segundos del primer lugar.

"Esto es solo el primer paso. Estamos conformes pero no satisfechos. Vinimos a clasificar y lo logramos. Esperamos seguir mejorando para ganar y no solo clasificar", le dijo Gonzalo a Depor, desde Brasil. 

Esta es la segunda vez que Del Solar clasifica un bote nacional a un Panamericano. Lo hizo antes rumbo a Toronto 2015. 

Los Pre Panamericanos de Río de Janeiro solo clasifican las embarcaciones. Los tripulantes serán seleccionados el próximo año. 

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada