Descansa en paz: la reacción tras la muerte de Richard Hidalgo en el Himalaya [FOTOS]

El peruano Richard Hidalgo fue hallado muerto en su tienda, en una expedición en el Monte Makalu. Así informaron algunos medios internacionales la noticia.

Richard Hidalgo
Richard Hidalgo
Richard Hidalgo
Richard Hidalgo
Richard Hidalgo
Richard Hidalgo
Richard Hidalgo
Richard Hidalgo

Más sobre:

Richard Hidalgo

La muerte del montañista peruano más famoso, Richard Hidalgo , fue informada por varios medios internacionales desde tempranas horas de este miércoles. "El alpinista peruano Richard Hidalgo muere en el Makalu", publicó el diario Marca.

Así como el citado medio, publicaciones dedicadas al deporte de montaña también abordaron el tema. Richard Hidalgo fue encontrado muerto en su tienda a 6,600 metros por guías sherpas que fueron a buscarlo, debido a que no se había despertado.

Richard Hidalgo estaba ascendiendo los 8,481 metros de Makalu como parte de un proyecto de las 14 montañas más altas del mundo, sin oxígeno adicional hasta 2021, para marcar el bicentenario de la independencia peruana.

Hasta ahora, Richard Hidalgo ya había conquistado seis de ellas: El Shisha Pangma (8,027 metros), Cho Oyu (8,201 metros) , Manaslu (8,163 metros), Annapurna (8,091 metros), Gasherbrum II (8,035 metros) y el Broad Peak (8,051 metros).

Con información de AFP

El Perú se encuentra de luto: Richard Hidalgo, laureado montañista, es hallado muerto en el Himalaya

El último post de Richard Hidalgo antes de ser hallado muerto en el Himalaya

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App