La inseguridad se hace evidente a tan solo días de que se dé inicio a Río 2016. Esta vez fue un atleta de Nueva Zelanda, quien acusó a la policía de secuestrarlo brevemente para obligarlo a sacar dinero de un cajero automático.
El incidente, que según el neozelandés tuvo lugar el pasado sábado, fue el último en despertar la preocupación sobre la seguridad en Brasil. En especial para Río 2016, que comienza el 5 de agosto.
"¿Qué les sucedió a ustedes ayer, muchachos? A mí me secuestraron. ¡Arriba los Juegos Olímpicos!", publicó en su Twitter Jason Lee, un experto en artes marciales que está estudiando el jiujitsu brasileño.
What did you guys get up to yesterday?I got kidnapped. Go Olympics!#Rio2016— Jason Lee (@jasonleejitsu) 24 de julio de 2016
Lee dijo que regresaba de un torneo de jiujitsu en un automóvil alquilado cuando fue detenido en la zona norte de Rio por dos hombres que vestían uniformes policiales en motocicletas. Le pidieron 2.000 reales (608 dólares) como multa, asegurando que sus documentos no estaban en orden.
Lee contó al portal neozelandés stuff.co.nz que cuando explicó que no tenía ese dinero consigo, la policía lo escoltó a una comisaría y lo hicieron abordar un automóvil sin identificación policial para ir con uno de ellos hasta un cajero a retirar los 2.000 reales.
Asimismo, aseguró que cuando fue a denunciar el episodio en una comisaría luego, un policía le dijo que hasta ellos tienen miedo de los oficiales que llevaron a cabo el asalto.
La policía confirmó el lunes en un comunicado que Lee presentó una denuncia "sobre una supuesta detención por parte de la policía militar".
"Estamos llevando a cabo una investigación del crimen", indicó el comunicado.
Unos 85.000 policías y soldados son desplegados para los Juegos Olímpicos, el doble que el número utilizado en los Juegos de Londres 2012, en un esfuerzo de las autoridades para combatir el creciente crimen callejero.
(AFP)
TAMBIÉN LEE…