Los atletas Raúl Pacheco, Christian Pacheco y Jovana de la Cruz, clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, compartieron momentos con sus fans en un trote organizado por Nike Run Club, como parte de su preparación con miras a la cita olímpica.
Raúl Pacheco es nuestra principal carta en la prueba de maratón de Río 2016. En los Juegos Panamericanos de 2015 de Toronto obtuvo la medalla de plata. Por lo que en su segunda participación en los Juegos Olímpicos buscará mejorar la marca que consiguió en Londres 2012, cuando quedó en puesto 25 con un tiempo de 2h15min35s.
"La competencia va ser muy dura, exigente. Para mí es una sensación diferente correr con mi hermano Christian y estoy seguro que será una experiencia inolvidable. Espero superar la actuación en los anteriores Juegos Olímpicos", dijo Raúl Pacheco.
"Para mí, quedar dentro de los cinco primeros en la competencia sería muy importante, ya que será mi primera maratón", expresó Christian Pacheco, quien realizó su preparación junto a su hermano.
En la rama femenina, Jovanna de la Cruz también buscará sacar cara por el Perú. No le teme a la responsabilidad. Por el contrario, está ilusionada con su primera participación en un certamen olímpico. "Es una gran responsabilidad la de representar a mi Perú. Estoy emocionada y bien preparada, sueño con traer una medalla y para eso voy a Río", dijo.
El club Nike Run no solo busca entrenar a todos los corredores que tengan un objetivo claro, sino también incentivar a todas aquellas personas que todavía no se animan a entrar en el mundo del running. El objetivo es inspirar y permitir que cada vez se unan más corredores a la comunidad y para para eso puso de ejemplo a nuestros corredores Olímpicos que estarán en Rio 2016.
TAMBIÉN LEE…