No habrá atletas rusos en el Estadio Joao Havelange durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Según el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves las apelaciones recibidas y mantuvo la sanción de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) hacia los atletas de ese país.
Así, estrellas rusas como la pertiguista Yelena Isinbayeva, las saltadoras Anna Chicherova y Maria Kuchina o el vallista Sergey Shubenkov se perderán con total seguridad los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por esa razón, Yelena Isinbayeva ya había anunciado que ella no hará ninguna gestión para participar en Río 2016 y que sólo competirá bajo la bandera su país. "Han enterrado el atletismo", dijo, las tres veces medallista olímpica, tras conocer la decisión.
Por su parte, Vladimir Mutkó, ministro de Deportes de Rusia, admitió que tomarán medidas fuertes contra la Federación Internacional de Atletismo. "A mi modo de ver se trata de una decisión subjetiva, de una decisión un poco politizada, que no tiene ninguna base jurídica", dijo el político ruso.
"LEE TAMBIÉN…*