Las conductas antideportivas no son una constante en Río 2016, pero lamentablemente no dejan de aparecer para opacar las competencias deportivas más importantes a nivel mundial.
► Río 2016 Medallero Olímpico: así va la tabla en los Juegos de Brasil
Los casos de dopaje y las faltas de respeto entre deportistas son las principales fuentes de crítica para la opinión pública, que no ha callado luego de que algunos personajes de distintas nacionalidades generen polémica por temas extra deportivos.
La nadadora rusa Yúliya Yefímova sufrió más de lo esperado tras obtener la medalla de plata en los 100 metros braza ¿Por qué? Pues porque fue una de las principales implicadas en los casos de dopaje de la federación rusa y deportistas de la talla de Michael Phelps no dudaron en criticar la obtención de su medalla diciendo que "vulnera lo que debe ser el deporte".
De otro lado encontramos al también polémico nadador chino Sun Yang, quien no es querido en su país natal por sus constantes gestos antideportivos. En los presentes JJ.OO., el atleta oriental ha sido criticado por estar implicado en casos de dopaje y, tras ganar el primer oro para China en la disciplina de natación, su competidor francés Camille Lacourt señaló que Sun Yang "mea violeta".
Por último, y fuera de los casos de dopaje, encontramos al judoka egipcio Islam El Shehaby y la nadadora Aurélie Muller quienes fueron descalificados de sus respectivas disciplinas. El primero por no estrecharle la mano a su rival Or Sasson luego de caer derrotado y la segunda por hundir a la italiana Rachele Bruni para obtener la medalla de plata.
En fin, recordemos que en Río de Janeiro se vive una fiesta deportiva con la organización de los primeros Juegos Olímpicos en territorio sudamericano. En una de las ciudades más emblemáticas de Brasil se han congregado más de 10.500 deportistas con espíritu amateur para tratar de conseguir una de las 528 medallas en los 28 deportes en cuestión.
LEE TAMBIÉN
John Murillo en #Rio2016: Colombia en búsqueda de otro oro en salto triple ► https://t.co/S92CY0PNSu pic.twitter.com/bgsuq8GGi7
— Diario Depor (@deporpe) August 15, 2016