Porque el amor a la patria se puede llevar hasta en la lejanía. David Torrence es el vivo ejemplo de ello pues a pesar de no haber nacido en el Perú, decidió honrar a su madre y competir por el país que la vio nacer. Su primera prueba con la bicolor será en Río 2016.
"Hoy, 25 de julio del 2016, es el primer día que oficialmente puedo competir representando a Perú. Ha sido un gran honor y estoy muy agradecido por las oportunidades que Estados Unidos me dio durante mi carrera de atletismo y estoy orgulloso de todos mis logros cuando fui parte del equipo", fue el mensaje que publicó David Torrence en su cuenta de Facebook.
El peruano-estadounidense no pudo ocultar su emoción. "Hoy comienza un nuevo capítulo en mi carrera deportiva, y con mucho entusiasmo competiré representando a Perú en Río 2016. Compartiré con todos ustedes todo lo hermoso que este país representa y que también es mi patrimonio. ¡Estoy contigo Perú!", escribió el atleta de 30 años.
David Torrence es parte del equipo de atletismo de Perú para Río 2016, que con 14 deportistas es la más numerosa en nuestra historia. Junto a Gladys Tejeda, Inés Melchor y Raúl Pacheco conforman el equipo que más gente llevará la bicolor en esta edición.
TAMBIÉN LEE…