Río 2016: así fue el desfile la delegación peruana en el Maracaná

La delegación peruana, con Francisco Boza a la cabeza, dijo presente en Río 2016. La emoción embargó a muchos de los deportistas.

Los veintinueve atletas de la delegación peruana, con Francisco Boza como abanderado, desfilaron por el estadio Maracaná en la inauguración de los Juegos Olímpicos de . Incluso, algunos de ellos, registraron el momento tomando fotografías y filmando al público en las tribunas.

Una de las más emocionadas fue la taekwondista nacional Julissa Diez Canseco, quien tendrá la chance de participar en sus primeros Juegos Olímpicos, por eso, la deportista no ocultó su alegría junto a sus demás compañeros.

Por su parte, Francisco Boza, uno de los deportistas más experimentados de la delegación, levantó con orgullo la bandera nacional y la flameó por todo lo alto del estadio Maracaná. El tirador nacional disputará los octavos Juegos Olímpicos de su carrera deportiva.

La delegación peruana usó trajes típicos del norte del Perú: todos vistieron de blanco y rojo. Eso sí, en todo momento José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, estuvo acompañando a los deportistas y entrenadores.

Otros deportistas como Raúl Pacheco y Stefano Peschiera, también estuvieron muy emocionados durante el desfile. Sin olvidar a David Torrence y Nicolás Magana que, a pesar haber nacido fuera del país, demostraron su compromiso con el Perú en Río 2016.

LEE TAMBIÉN…

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Las expulsiones más insólitas en los Juegos Olímpicos

Brasil: policía arrestó a jefe del Comité Olímpico local por escándalo de compra votos paraRío 2016

Río 2016: devuelven medallas de Juegos Olímpicos por degradación

Río 2016: Odebrecht confesó el pago de sobornos para adjudicarse obras de los Juegos Olímpicos

Río 2016: así luce el Parque Olímpicoa solo seis meses de llevados a cabo los Juegos en Brasil (FOTOS)

Río 2016: ganó medalla paralímpica pero le impidieron viajar por su prótesis

Efraín Sotacuro pidió perdón entre lágrimas por no conseguir medalla en Río 2016