Brasil tiró la casa por la ventana cuando pensó en planificar Río 2016 y tenía una visión: que los Juegos Olímpicos reflejen el lugar que los albergara. Es por ello que contrataron el estudio de arquitectos AECOM, quienes reflejaron la cultura local para su creación.
El escenario de Río 2016 será una península al lado de la laguna con 15 instalaciones deportivas situadas a lo largo de una red de caminos serpenteantes. Estas servirán para los diferentes deportes acuáticos.
El principal parque Olímpico está ubicado en el distrito de Barra da Tijuca. Este se centra en torno a un trío de estadios creados para los Juegos Panamericanos del 2007. Los organizadores de Río 2016 quisieron reutilizar las instalaciones.
AECOM planea transformar la península en un paisaje tropical que refleje las montañas y valles de la costa brasileña, incluyendo colinas de suave pendiente. Estos serán alineados a ambos lados de un eje central de rayas blanco y negro y sinuoso como un río de la entrada de la línea de costa.
Siete nuevos estadios fueron construidos en el sitio. Un césped frente al mar permitirá hasta 12.000 espectadores vean la acción en pantallas gigantes y un centro de difusión dará cabida a alrededor de 20.000 periodistas internacionales que asistirán a Río 2016.
Así fue la presentación del complejo para Río 2016:
TAMBIÉN LEE…