El exalcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue acusado por los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht de haber recibido cerca de 16 millones de reales (5.2 millones de dólares) en sobornos, a cambio de favorecerlos en los contratos para las obras de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Paes es de los casi 100 políticos investigados por orden de la Corte Suprema de Brasil con base en las acusaciones hechas por 77 ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con la Justicia a cambio de reducciones en sus futuras condenas.
El alcalde de Río de Janeiro entre 2009 y 2016 calificó hoy en un comunicado como "absurdas y mentirosas" las acusaciones de que recibió "ventajas indebidas" por las obras relacionadas a los Juegos Olímpicos de agosto pasado en esta ciudad brasileña.
La alcaldía de Río fue responsable de gran parte de las obras con las que esta ciudad se comprometió para realizar los Juegos Olímpicos de agosto pasado, algunas de las cuales ya son investigadas por diferentes irregularidades.
Según cifras divulgadas por el propio Paes, los Juegos Olímpicos tuvieron un costo total, incluyendo su organización, las instalaciones olímpicas y las obras de infraestructura de legado para la ciudad, de 39.000 millones de reales (unos 12.580,6 millones de dólares). Sólo el costo de las instalaciones olímpicas, incluyendo estadios y pabellones, fue de 7.000 millones de reales (unos 2.258 millones de dólares).
Fuente: EFE
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: