El movimiento paralímpico peruano sigue creciendo. Este martes, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) otorgó tres invitaciones al atletismo de Perú, con lo que ahora la delegación nacional para Río 2016 sube a seis deportistas.
► ¿Por qué Perú no sumó medallas en los Juegos Olímpicos?
Estos cupos permitirán que Carlos Felipa pueda competir en los 100 metros y en el salto largo, sus dos especialidades. José Luis Casas lo hará en 200 y 400 metros planos y Luis Sandoval en 1500, categoría T11 (discapacidad visual) por lo que estará acompañado por el mediofondista cusqueño Jhon Cusi.
Ellos se suman a la invitación de Yeny Vargas (atletismo 200 y 400 metros), Efraín Sotacuro (maratón) y el ciclista Israel Hilario, campeón mundial de paraciclismo 2015 y abanderado de la delegación nacional.
► Río 2016: presidente de Venezuela dará una casa a cada deportista olímpico
Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPER) confirmó la buena noticia. "Se han dado unos cambios a nivel internacional, por temas que son de dominio público, y eso nos ha permitido recibir estas tres invitaciones adicionales", explicó.
TAMBIÉN LEE…