El camino a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 está a la vuelta de la esquina y la delegación peruana sigue acumulando deportistas. La remero nacional Camila Valle consiguió llegar a la máxima cita del deporte mundial, que arrancará en agosto.
La deportista nacional finalizó en novena posición del Preolímpico Latinoamericano de Remo, que se realizó en Chile. Sin embargo, consiguió su clasificación a Río 2016 por una reasignación de parte de la Federación Internacional de Remo (FISA).
Resulta que tres chicas que estuvieron por delante de Camila, decidieron participar en el doble par, así se le otorgó el cupo directo. De esta forma, Camila se convertirá en la primera deportista de este disciplina en participar en unos Juegos Olímpicos.
Ojo que el remo es uno de los siete deportes peruanos clasificados a los Juegos de Río 2016, junto al atletismo, ecuestres, tiro, taekwondo, vela y natación, con lo que la delegación sube a 17 deportistas clasificados.
"Es la primera vez que el Perú clasifica seguido a unos Juegos Olímpicos después de Roma 1960, México 1968, Atenas 2004 y Londres 2012. Ademas de que es la primera vez que una deportista remera mujer peruana llega a esta competencia", expresó José Antonio Tord, presidente de la Federación Peruana de Remo.
LEE TAMBIÉN…