El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el palacio presidencial de Miraflores a parte de la delegación de deportistas que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y condecoró a los tres medallistas y a los atletas que obtuvieron diplomas olímpicos en ocho disciplinas.
► Río 2016: las diez decepciones que dejaron los Juegos Olímpicos
"Tenemos que sentirnos muy orgullosos y la mujeres tienen que sentirse muy orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha que tiene nuestra juventud", dijo Maduro en el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
El presidente venezolano destacó el esfuerzo de los atletas para destacarse en las competencias y los arengó a "mantener ese gran nivel y elevarlo al máximo de aquí a Tokio 2020, es el compromiso", dijo.
Maduro anunció durante el acto que aprobó el plan de inversión para el próximo ciclo olímpico, que terminará con los Juegos de Tokio 2020 y el aumento en 50 por ciento de las becas para los atletas.
► Río 2016: atleta paró su salto por respeto al himno de su país (VIDEO)
También otorgó viviendas, dentro del programa social Misión Vivienda impulsado por el Gobierno, a todos los deportistas que participaron en Río 2016, lo cual dijo es "un estímulo y estabilidad para que sigan creciendo".
Asimismo, el primer mandatario venezolano prometió la construcción de un centro de alto rendimiento para atletas élite.
"Ahora tenemos que mirar hacia Tokio 2020 y vamos a superar lo que hicimos en Río 2016, esta generación de oro seguirá brillando por todo lo alto", agregó el ministro del Deporte, Mervin Maldonado
(EFE)
TAMBIÉN LEE…