La imagen muestra a Lee Eun-Ju de Corea del Sur y Hong Un Jong de Corea del Norte. De 17 y 27 años, respectivamente. Una fotografía que demuestra la unión que genera el deporte en Río 2016, tan distinto a las conflictos políticos que envuelven a ambos países.
► Río 2016: Michael Phelps por el oro en los 200 metros mariposa
Una fiesta en donde se olvida todo aquello relacionado a la violencia. Donde la competencia prima y los valores plasmados en el deporte, predominan. Una sola imagen que deja atrás todos los pleitos y discusiones de ambos países a lo largo de su historia.
Justificadas las fronteras gracias al deporte. Esta imagen lo demuestra. También sirve para observar la diversidad cultural en el planeta. Un ejemplo de esto fue la imagen que hace algunos días dio la vuelta al mundo, la foto mostraba a dos jugadoras de voley playa: una egipcia y una alemana.
Quedará como una de las postales de Río 2016. Imagen que se recordará de aquí a mucho y que simboliza claramente lo que representa el deporte en el planeta. Por el momento, y según lo indicado por la BBC, es la foto más emblemática de los Juegos Olímpicos.
► Michael Phelps es víctima de memes por su cara de odio en Río 2016
LEE TAMBIÉN…
#MichaelPhelps debuta en los 200 metros combinado en #Rio2016 ► https://t.co/nO69v6IHfM pic.twitter.com/4tCEpWrGYi— Diario Depor (@deporpe) 10 de agosto de 2016
Neymar rompe el vestuario brasileño y se gana polémico apodo, según medios
#Neymar rompe el vestuario brasileño y se gana polémico apodo, según medios ► https://t.co/SRkwQmeCLi pic.twitter.com/hlLcsyOlYY— Diario Depor (@deporpe) 10 de agosto de 2016