Río 2016: Usain Bolt clasificó a la final en los 200m planos [VIDEO]

Usain Bolt clasificó primero en su serie y este jueves podría ganar su segunda medalla de oro en Río 2016.

El jamaiquino Usain Bolt clasificó este miércoles a la final de los 200 metros de Río 2016. Y este jueves (8:30 pm) podría ganar su segunda medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

Usain Bolt: el velocista fanático del fútbol que admira a estos jugadores

Usain Bolt compitió en la segunda semifinal de esta prueba, en la cual se terminó imponiendo con un tiempo de 19.78. Solo dos décimas por centésimas por detrás del 'Rayo' llegó el canadiense Andre De Grasse.

Río 2016

De esta forma, el 'Rayo' está cada vez más cerca de conseguir su tercer triplete. Es decir, ganar el oro en los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros, tal como consiguió en Beijing 2008 y Londres 2012.

Por otro lado, el norteamericano Justin Gatlin y el jamaiquino Yohan Blake quedaron eliminados en la tercera semifinal. Los atletas que parecían ser los llamados a competir de igual a igual contra Bolt en la final fueron opacados por el panameño Alonso Edward y el holandés Churandy Martina.

Río 2016

PREVIA:

Usain Bolt correrá hoy (8 p.m.) EN VIVO las semifinales y final de los 200 metros planos en Río 2016. El 'Rayo' dio el martes un nuevo paso hacia su histórico "triple triple" al clasificar con comodidad a las semifinales de los 200 metros en Río de Janeiro, ganando su serie con una marca de 20,28 segundos.

El jamaiquino Usain Bolt correrá hoy (8 p.m.) EN VIVO las semifinales y final de los 200 metros planos en Río 2016. El 'Rayo' dio el martes un nuevo paso hacia su histórico "triple triple" al clasificar con comodidad a las semifinales de los 200 metros en Río de Janeiro, ganando su serie con una marca de 20,28 segundos.

Bolt salió a la pista en la novena serie clasificatoria, y tras unos 100 metros a toda velocidad, sacó el pie del acelerador para cerrar sin demasiado esfuerzo la actividad del día y meterse en las semifinales del miércoles.

Bolt se aseguró el domingo su triple corona olímpica en los 100 metros y ahora está un paso más cerca de un logro sin precedentes: ganar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río el oro en los 100, 200 y 4x100 metros.

El jamaiquino considera los 200 metros como su especialidad y ha prometido que en Río tratará de quebrar el récord de 19,19 segundos que marcó en el Mundial de 2009.

"Me recuperé pero estoy cansado", dijo Bolt a periodistas. "No soy una persona mañanera, salí para clasificar y eso es lo que hice. Me pongo nervioso porque este es mi evento favorito y no quiero perder, pero mañana estaré mucho mejor".

El hombre que luchará por destronarlo, el estadounidense Justin Gatlin, tampoco tuvo problemas para avanzar y ganó su serie con marca de 20,42 segundos tras bajar el ritmo en el final.

Gatlin dijo que ya se recuperó de la decepción tras ser superado una vez más por Bolt en una final de los 100 mts y tener que conformarse con la medalla de plata.

"Estoy motivado desde el día que llegué y seguiré motivado hasta que cruce la meta", sostuvo el atleta de 34 años.

"Ahora estoy en un evento totalmente distinto, tengo que concentrarme en los 200 metros. En esta etapa las cosas tienen más que ver con la ejecución que con los tiempos".

Su compatriota LaShawn Merritt, el hombre más rápido en la distancia en lo que va del año, no mostró señales de fatiga tras ganar el bronce el domingo en los 400 metros y tuvo un buen cierre para imponerse en la serie ocho con marca de 20,15 segundos.

El canadiense Andre de Gasse, bronce en los 100 metros, fue el más rápido del día y ganó su serie en 20,09 segundos; mientras que el jamaiquino Yohan Blake, cuarto en los 100 metros, clavó los cronómetros en 20,13 segundos.

"Me siento realmente bien", dijo Blake. "Mis posibilidades son buenas, he entrenado bien y me siento más veloz y más fuerte".

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios