Selección de Maxi Básquetbol Perú se alista para competir en Panamericanos Paraná 2022
Selección de Maxi Básquetbol Perú se alista para competir en Panamericanos Paraná 2022

La Selección peruana de Maxi Básquetbol competirá del 18 al 26 de marzo en el primer Panamericano en tiempos de pandemia más importante del continente, que se desarrollará del 18 al 26 de marzo en Paraná, Argentina y que será organizado, por primera vez, por un comité integrado exclusivamente de mujeres.

El evento está conformado por 160 equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, país que se posiciona con 10 equipos: uno en la categoría femenina (50 años); y nueve equipos en la categoría masculina.

El Maxibásquetbol fue creado en 1969. En muchos casos, es promovido por profesionales que decidieron retirarse y, a pesar de ello, desean mantenerse en ritmo de competencia, inculcando en los jóvenes deportistas que la trayectoria deportiva no tiene límites.

“Este movimiento se viene practicando en nuestro país desde hace 30 años. Si bien es un ritmo de juego más pausado que el profesional, el nivel de competencia es más alto. La metodología del torneo cambió por la pandemia, pero la voluntad y las ganas son las mismas. Venimos entrenando desde septiembre con mucha expectativa y con todos los protocolos sanitarios para conseguir un buen nivel competitivo, por eso esperamos que el certamen se desarrolle de la mejor manera para todos los asistentes”, señaló Toño Saldaña, miembro y delegado del equipo masculino M50.

Cabe resaltar que los jugadores financian gran parte de su participación y reciben ayuda de marcas que apoyan al deporte, como: la agencia de publicidad Grupo MAYO, Apuesta Total y Yogurt TIGO. Esto hace que estos esfuerzos sean más meritorios, ya que el patrocinio de estas marcas se basa en principios relacionados con el deporte, como: la competitividad, el trabajo en equipo, la solidaridad y la promoción de estilos de vida saludable.

TE PUEDE INTERESAR