Selección peruana femenina de hockey se proclamó campeona del Pan American Challenges 2021. (Foto: Hockey Perú)
Selección peruana femenina de hockey se proclamó campeona del Pan American Challenges 2021. (Foto: Hockey Perú)

La Selección Peruana de le da una nueva alegría al deporte peruano, luego de obtener el campeonato en el Pan American Challenge 2021 que se realizó en nuestra capital. Tras un partido reñido ante Trinidad y Tobago, finalmente el equipo nacional llegó al triunfo con un marcador de 2-0.

A pesar de que el combinado ‘Blanquirrojo’ ejercía de local en el Complejo Panamericano de Villa María del Triunfo, no había mucho favoritismo frente a su rival de turno debido al reciente enfrentamiento que tuvieron. En la etapa inicial, las trinitense se habían impuesto por 1-0 por anotación de Brianna Govia.

Sin embargo, la selección peruana de hockey salió sin presión y mucha tranquilidad, logrando sacar una cómoda ventaja: Solange Alonso (26′) y Marina Montes (44′) marcaron y encaminaron la victoria. En el tiempo restante, controlaron con calma y sacaron provecho de la desesperación del rival.

La aceleración del juego en busca del empate por parte de Trinidad y Tobago provocó que Avion Ashton reciba una tarjeta amarilla, mientras que Amanda George y Giann Sealy obtuvieron amonestación verde. El triunfo peruano se consumó y no solo ganaron el Pan American Challenges 2021, sino también aseguraron clasificación a la Copa Panamericana 2022, la cual se realizará en Chile.

¿Quiénes integraron el equipo de hockey femenino?

El equipo técnico liderado por Patricio Martínez fue trabajando desde hace algunos meses para encontrar al plantel ideal que pueda representar al Perú en el certamen que se desarrolló en la sede de Villa María del Triunfo. Las integrantes que lograron obtener el primer puesto fueron:

Xiomara Bellina (arquera), Mikaela Tannert (arquera), Camila Levaggi, Solange Alonso, Samar Mubarak, Gretell Mejía, Alexandra Castro, Marina Montes, Nicole Cueva, Daniela Ramírez, Geraldine Quino, Camila Méndez (capitana), Paloma Larrañaga, María Jiménez, Ana Moccagatta, Victoria Montes, Fabiana Arano y Renata Sangio.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS