Selección Peruana de vela logro clasificarse al mundial de Baréin 2022. (Foto: Eddy Lozano)
Selección Peruana de vela logro clasificarse al mundial de Baréin 2022. (Foto: Eddy Lozano)

En el día final de regatas del Star Sailors League Gold Cup que se desarrolló en el Lago de Neuchatel, en la ciudad de Granson en Suiza, la selección peruana de vela logró su clasificación al Mundial de Vela Baréin 2022.

La selección de vela tuvo como capitán a y como entrenador a Javier Arribas. Nuestra excelente tripulación estuvo conformada por excelentes navegantes como Alonso Collantes, Florencia Chiarella, Jean Paul de Trazegnies, Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Luis Olcese, Christian Sas, Eduardo Cano, Javier Arribas Harten, Javier Arribas Leigh e Ismael Muelle.

Celebración del equipo peruano tras la clasificación. (Video: IPD)
Celebración del equipo peruano tras la clasificación. (Video: IPD)

En el penúltimo día de competencias Perú se puso a tiro de clasificación y donde estar en el Mundial de Baréin solo dependía de nosotros y ganamos este domingo. Lo logramos, ganamos la regata final y clasificamos como primeros y Chile en el segundo lugar. Uruguay y Venezuela se ubicaron en las siguientes posiciones.

“Estamos muy felices. Hemos hecho un gran equipo, las condiciones al inicio no estuvieron bien para nosotros, pero logramos remontar, nunca perdimos el horizonte y este triunfo va para nuestra patria, para nuestras familias, y para todas las personas que han estado pendientes de esta clasificación. Han sido días de mucho esfuerzo, pero también de unión y sacrificio. Gracias Perú, gracias a todos. Ya estamos en el Mundial de Vela”, dijo emocionado Stefano Peschiera.

Javier Arribas, entrenador de esta excelente tripulación indicó que “tenemos una gran selección donde todos han cumplido las indicaciones al pie de la letra. Hemos tenido rivales muy difíciles, pero, se logró el objetivo, esto es para el Perú, a disfrutar”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR