Comité Olímpico Ruso ganó la medalla de oro en gimnasia artística. (Foto: EFE)
Comité Olímpico Ruso ganó la medalla de oro en gimnasia artística. (Foto: EFE)

Les afectó el reemplazo de en la competencia. Estados Unidos no logró defender su título en el concurso general por equipos femeninos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Ruso ganó la medalla de oro dominando con mucha superioridad y con un alto puntaje sobre el ‘Team Usa’ en , siendo uno de los grandes golpes del día.

Rusia, que compite bajo bandera neutral como sanción por sus escándalos de dopaje, consiguió la victoria un día después del triunfo del equipo masculino de su país. Las gimnastas rusas consiguieron una amplia diferencia ante las estadounidenses, que no tuvieron a su mejor representante.

Con 169. 528 puntos obtuvieron la medalla de oro, muy delante de los 116.096 puntos que obtuvo Estados Unidos. Por su parte, Gran Bretaña también consiguió el bronce, para completar el podio en la disciplina.

Es un importante triunfo para Rusia, dado que su oro es el primero desde la desintegración de la Unión Soviética. Los rusos ganaron igualmente el oro por equipos masculinos un día antes. Lo más reciente que se parezca a este doblete es la victoria de los dos Equipos Unificados en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La final concluyó con el abandono sorpresa de Simone Biles, quien es la líder del equipo, por un asunto de salud, según indicó su federación. Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con un médico del equipo, lo que podría indicar algún tipo de dolencia; sin embargo, minutos después regresó sin lesión aparente.


TE PUEDE INTERESAR