Va por Lima 2019: Sofía Mulanovich compite en Panamericanos de surf en busca de la clasificación

A pesar de haber estado alejada en el último año de las competencias,  Sofía Mulanovich quiere competir en Lima 2019. "Los Juegos Panamericanos son la mejor manera de poder clasificar a Tokio 2020", señaló

Sofía Mulanovich

Sofía Mulanovich

Sofía Mulanovich fue campeona mundial de surf en el 2004. (Getty)

Sofía Mulanovich está de vuelta. La excampeona mundial de surf está presente en los Juegos Panamericanos de Surf 2017, que se llevan a cabo en la Playa Punta Rocas, distrito de Punta Negra. Este torneo es el primer clasificatorio a Lima 2019 , donde la rubia espera conseguir una medalla. 

Mulanovich anunció su regreso a las competencias teniendo como objetivo ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima. Con este logro, podría clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la tabla ha sido considerada como nueva disciplina.

Saber que los Panamericanos del 2019 se realizarán en Lima es una motivación extra para 'Sofi': "Voy a prepararme e intentar hasta el último para estar presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. No hay nada más lindo que poder representar a tu país y competir en casa", señaló la surfista nacional.

"Los Juegos Panamericanos son la mejor manera de poder clasificar a Tokio 2020, por ello sé que los deportistas peruanos están entrenando al máximo para dejar el nombre de nuestro país en alto", finalizó.

Fuente: Lima 2019

Leer comentarios