FENTA decidió otorgarle cupo directo a Sofía Mulanovich para ir al Mundial ISA 2021. (Ben Reed)
FENTA decidió otorgarle cupo directo a Sofía Mulanovich para ir al Mundial ISA 2021. (Ben Reed)

Desde hace dos semanas, venía peleando por algo que le correspondía: su cupo directo al Mundial ISA 2021. La ‘Gringa’, vigente campeona del evento en 2019, denunció que la le había quitado su boleto a la competencia que se celebrará en El Salvador, del 29 de mayo al 6 de junio.

Para la FENTA, solo habían dos tablistas confirmados para el equipo nacional: Lucca Mesinas y Daniela Rosas, ambos medallas de oro en Lima 2019. Sin embargo, no había ninguna regla en la que indicara que la vigente campeona del mundial deba ir de forma directa a la siguiente edición.

Por ello, la FENTA decidió incluir a Sofía Mulanovich en el selectivo, que empezará este lunes 8 de marzo en Punta Rocas, para definir a los otros dos integrantes (hombre y mujer) de la selección. Una decisión que disgustó a la ‘Gringa’, ya que la junta directiva del 2019 le había confirmado su cupo directo para el ISA World Surfing Games, que será un evento clasificatorio a Tokio 2020.

La relación entre la FENTA y Mulanovich fue complicada en los últimos días con la presentación de varios documentos por parte de la tablista nacional y con la posterior decisión del ente de no darle ese cupo directo y reafirmarse en su posición. Para Sofía, las opciones se iban agotando, pues consideraba que no era justo que compita en un selectivo, siendo la vigente campeona del Mundial ISA.

Comunicado oficial de la FENTA. (Facebook)
Comunicado oficial de la FENTA. (Facebook)

Sin embargo, este sábado 6 de marzo, las aguas se calmaron y Sofía encontró justicia. Luego de una reunión entre el presidente de la FENTA, Jaime Gensollen, el Defensor de Deportistas del IPD y Mulanovich se decidió darle el cupo directo a la atleta así para competir en el Mundial de Tabla y soñar con llegar a los Juegos Olímpicos.

A través de un comunicado en redes sociales, la Federación de Tabla confirmó la noticia. “Luego de un consenso técnico y jurídico, se reconoce el cupo directo a la deportista Inés Sofía Mulanovich Aljovin para representarnos en el ISA World Surfing Games 2021″.

De esta forma, la actual campeona mundial volverá a concentrarse en defender su título y buscar el ansiado boleto a Tokio 2020. Con ello, el selectivo, que arranca este lunes, entregará un cupo para las damas y dos para los varones de cara al Mundial ISA World Surfing Games.

TE PUEDE INTERESAR