Volver a casa fue gratificante para el grupo de seleccionadas de , que comenzó este miércoles sus entrenamientos presenciales en un nuevo campo multiusos, ubicado en la Videna. Este escenario fue remodelado por el Proyecto Legado.

Se trata de un espacio abierto, amplio, de fácil acceso que posee cualidades técnicas y necesarias para que los distintos deportistas federados optimicen su rendimiento, siguiendo los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Desde este escenario panamericano, las atletas de la categoría sub-15, sub-18 y mayores iniciarán su preparación con miras a la “Copa México 2021”, a desarrollarse en junio. Asimismo, Legado pone a disposición de esta federación, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, donde las seleccionadas nacionales perfeccionarán sus tácticas los fines de semana.

“Las tenemos nuevamente en casa y eso nos genera una emoción tremenda. Ahora, ellas y otros deportistas de alto rendimiento tienen a su disposición un escenario perfecto en la VIDENA, la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Seguimos con el objetivo de convertir a Lima en la capital del deporte”, afirmó Alberto Valenzuela, director ejecutivo de Legado.

A su vez, la head coach, Katia Coello, destacó la importancia de retornar a las sesiones presenciales desde un campo de primer nivel, el cual servirá para que sus dirigidas intensifiquen su preparación.

“El 7 de junio partimos hacia México, en donde estaremos jugando ante rivales de mucho nivel. Se avecina también un torneo mundial en Lima, donde demostremos nuestra capacidad de organización y también exhibiremos que tenemos sedes de magnitud internacional”, agregó Marisa Matsuda, directora ejecutiva y gerente general de la Federación Deportiva Peruana de Softbol.

Anfitriones de un Mundial

Luego de sumar esa experiencia internacional en tierras mexicanas, un grupo de deportistas apuntará a lo más alto en la “Copa Mundial de Softbol Femenino Sub 18 WBSC 2021”.

Sin duda, estamos emocionadas, porque seremos anfitriones de un torneo internacional. Por ese motivo, es importante seguir entrenando desde estas sedes”, aseveró Mariafé Bouchon, una de las referentes del equipo.

Este evento de élite internacional se desarrollará en agosto en la sede Legado de Villa María del Triunfo, según indica el cronograma de actividades anunciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). El certamen contará con la presencia de 16 selecciones del mundo.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS