Stefano Peschiera se coronó bicampeón en campeonato sudamericano de vela en Brasil. (Difusión)
Stefano Peschiera se coronó bicampeón en campeonato sudamericano de vela en Brasil. (Difusión)

El velerista continúa con su calendario luego de participar en Tokio 2020. Esta vez, el peruano brilló en Brasil y se coronó bicampeón del Torneo Centro Sudamericano de Vela Laser Standard 2021 que se desarrolló en la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, Brasil.

Luego de cuatro días de navegación y competencia, Stefano Peschiera logró conquistar, por segundo año consecutivo, el título de Campeón Centro Sudamericano de Laser Standard, después de ganar cuatro de las ocho regatas.

Peschiera tuvo que lidiar contra vientos muy cambiantes que oscilaron entre 6 y 17 nudos. En segundo y tercer lugar quedaron los locales Bruno Fontes y Matheus Dellagnelo respectivamente.

Hay que destacar que éste no fue el único logro del equipo peruano. Renzo Sanguinetti logró el séptimo lugar. Mientras que Stefano Viale quedó en primer lugar de la categoría juvenil sub 21 y en octavo puesto en la general entre 40 competidores.

Por su parte, en la rama femenina, en la clase ILCA 4 (Laser 4.7), la peruana Alejandra Vega  ocupó el cuarto lugar en los resultados generales de su clase y el primer lugar en la categoría femenina U18.

Luis Miguel Camino Darcourt, el entrenador nacional que acompañó a la delegación, se mostró sumamente contento con la performance de su equipo y por los grandes resultados conseguidos. Los deportistas navegaron bajo condiciones muy complicadas y exigentes alcanzando los 20 nudos de velocidad en varios días de competencia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS