¿Cuánto cuesta un anuncio publicitario para el Super Bowl 2022? (Super Bowl / NFL)
¿Cuánto cuesta un anuncio publicitario para el Super Bowl 2022? (Super Bowl / NFL)

Si analizamos en tiempo de COVID-19, es muchísimo dinero en la actualidad el que se dispone para los anuncios. Cada vez falta menos para la edición 56 del , que se realizará este 13 de febrero en Estados Unidos. El SoFI Stadium de Los Ángeles será escenario del duelo entre los y los dueños de casa, . Un duelo que se dará por primera vez en los 56 años de historia del evento por excelencia de la NFL.

Justamente, el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año, por lo que los grandes ingresos están asegurados. El principal evento de la NFL se ha convertido en una gran plataforma para la inversión de publicidad. Las compañías más grandes a nivel mundial buscan la visibilidad en el ‘Súper Tazón’.

Esto ha generado que el costo por los comerciales y anuncios publicitarios durante el Super Bowl cuesten cada vez más. Para la edición LVI (56), las empresas que quieran poner sus anuncios por solo 30 segundos deberán pagar alrededor de 6.2 millones de dólares. Esto según información revelada por la NBC, cadena que transmitirá el partido.

Eso sí, el promedio de las ofertas puede variar. De acuerdo a fuentes oficiales de la NBC, los mejores espacios para la transmisión del Super Bowl LVI se vendieron hasta en 7 millones de dólares por 30 segundos. Teniendo en cuenta que la mayoría de spots tienen una duración de un minuto, se infiere que el costo mencionado se duplica.

“La NFL nunca ha sido más fuerte y nos ha llevado a nuevos récords este año. Desde ‘Sunday Night Football’ hasta ‘Football Night in America’ y pasando por los emocionantes Playoffs, hemos visto un aumento en el apetito de los aficionados por ver la NFL en todas nuestras plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean el alcance escalable inmediato de los deportes”, declaró Mark Marshall, presidente de publicidad de NBC Universal.

Por otro lado, las compañías también tienen que invertir en gastos de producción, al igual que en pagar a los actores de las campañas publicitarias. Por lo regular, una celebridad cobra entre 500 mil dólares a 2 millones de dólares, dependiendo de la marca o el comercial que aparezca.

Cabe señalar que el año pasado el Super Bowl 2021 fue visto por más de 96 millones de personas. Aquella vez, las marcas pagaron 5.5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC