Novak Djokovic saludó a Rafael Nadal por su título en el Australian Open. (Foto: AP)
Novak Djokovic saludó a Rafael Nadal por su título en el Australian Open. (Foto: AP)

El llegó a su final este domingo, con la victoria (3-2) de sobre Daniil Medvédev, tras remontar un 2-0 en contra. La nueva consagración del tenista español hizo que se convierta en el más ganador en la historia del Grand Slam, acumulando un total de 21 trofeos a lo largo de su carrera, superando por uno a y Roger Federer.

Precisamente, ‘Nole’ se perfilaba como el favorito para hacerse con título del primer torneo del circuito, pero finalmente no pudo participar. El serbio había ingresado a territorio australiano con una exención médica y evitó brindar la información correspondiente a su vacunación contra la COVID-19, razón por la cual fue deportado.

No obstante, Djokovic estuvo al pendiente de todo lo que ocurría en el Abierto de Australia y no dudó en pronunciarse sobre la final, enviándole un saludo a ‘Rafa’.

Felicitaciones a Rafael Nadal por sus 21 títulos de Grand Slam. Increíble logro. Impresionante el espíritu de lucha que prevaleció en todo momento. ¡Enhorabuena! Daniil Medvédev lo dio todo, jugó con pasión y determinación, como esperábamos”, escribió Novak en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Novak Djokovic es el máximo vencedor del Australian Open, sumando un total de nueve títulos, y dos de esos trofeos fueron a costa de Rafael Nadal: le ganó las finales en 2012 y 2019. El duelo entre ambos generaba expectativa, pero esta vez no pudo darse.

‘Nole’ también saludó a Ash Barty, quien se hizo con el primer lugar en la categoría femenina: “Se ha jugado un tenis sobresaliente en el Australian Open este año y las finales fueron excepcionales. Felicitaciones a Barty por una actuación increíble actuación frente a su público local y a Danielle Collins por un torneo increíble”.

Novak Djokovic utilizó Twitter para felicitar a Rafael Nadal por su título en el Australian Open.
Novak Djokovic utilizó Twitter para felicitar a Rafael Nadal por su título en el Australian Open.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR