Daniella Rosas disputó seis rondas principales y un repechaje para llegar a la gran final. (Foto: GEC)
Daniella Rosas disputó seis rondas principales y un repechaje para llegar a la gran final. (Foto: GEC)

Con tan solo 19 años, se lució en las olas de La Bocana en El Salvador y finalizó con un meritorio cuarto lugar en el Mundial ISA de .

Este domingo muy temprano cayó a repechaje en la ronda 6, sin embargo, en la final de esa instancia logró clasificar a la gran final. En el heat supero a la francesa Pauline Ado y la costarricense Leilani McGonagle, y avanzó a la disputa por el título junto a la australiana Sally Fitzgibbons.

En la gran final fue Fitzgibbons la que se impuso. Las portuguesas Sequeira y Bonvalot fueron segunda y tercera, respectivamente. La peruana apenas pudo tomar dos olas y finalizó en el cuarto lugar.

Lamentablemente, en la ronda masculina, Lucca Mesinas y Miguel Tudela cayeron en el repechaje 11, con lo que perdieron opciones al título dos rondas antes de la gran final.

En este Mundial ISA, Daniella y Lucca Mesinas confirmaron su clasificación a Tokio 2020, mientras que Sofía Mulanovich y Miguel Tudela accedieron a los otros dos cupos.

La delegación peruana de surf en Tokio 2020 estará completa con nuestros cuatro representantes. Hasta el momento, los clasificados peruanos ya suman 25, muy cerca de igualar los 29 que fueron a Río 2016.

TE PUEDE INTERESAR