Después de ubicarse séptimo en el Mundial Junior de la ISA en la categoría Sub 18, el joven mancoreño Raúl Ríos compitió en el Oi Pro Junior Series - Sao Paulo, la penúltima fecha del Circuito Junior de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés). Allí venció a puro tablista local, para luego convertirse en el campeón de este torneo.
Ríos, de 17 años, se enfrentó en la final contra el brasileño Eduardo Motta. El peruano sumó 15.50 puntos, tras dos olas de 7.00 y 8.50. Su rival, por su parte, no pudo superar lo que el peruano había hecho pues solo acumuló 10.65 con olas de 3.90 y 6.75. De esta manera, Raúl sigue en la pelea por clasificar al Campeonato Junior de la WSL, en Taiwan, adonde solo irán los tres mejores surfistas jóvenes de América del Sur.
En la categoría femenina, Sol Aguirre (16 años) también se puso la corona del primer lugar en el Oi Pro Junior Series - SP. La surfista rojiblanca tuvo que verse las caras con la local Taina Hinckel en el heat final. Fue un duro enfrentamiento, que terminó ganando la peruana con 11.90 puntos (6.00 + 5.90), la brasileña registró 11.75 (8.50 + 3.25). Al igual que Raúl, Aguirre busca su cupo para el Campeonato Junior de la WSL. En el caso de las mujeres, solo van las dos mejores del ranking de Sudamérica.
Por otro lado, Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes, oro y plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, compitieron en la modalidad de Longboard. Ambos llegaron a disputar la final, pero no pudieron vencer a sus rivales. El longboardista de Huanchaco cayó ante Carlos Bahía; mientras que Chloe Calmon superó a ‘Mafer’. Cabe mencionar que, Piccolo ya es campeón sudamericano de la WSL.
►¡Lo sufre la familia! Primo de Khabib Nurmagomedov cayó en su debut en UFC [VIDEO]