Todos los deportes profesionales estadounidenses ya dieron a conocer su apoyo moral a las víctimas del terremoto que se registró en distintas áreas geográficas de México, incluida la capital de la nación, Ciudad de México.
Los primeros en hacerlo fueron los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que tanta identificación y presencia tienen entre los aficionados mexicanos después de haber viajado hasta el país vecino para disputar partidos de pretemporada y en el pasado correspondiente a la competición regular.
Los Raiders de Oakland, equipo que disputará un partido ante los Patriots de Nueva Inglaterra el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, fueron los primeros en mostrar su solidaridad con el pueblo mexicano.
Otro equipo de la NFL que también envió un mensaje de oración por México vía redes sociales fueron los Cardinals de Arizona, quienes jugaron en el Estadio Azteca en el 2005. Lo mismo con los Titans de Tennessee , que se pidieron por todas las personas afectadas por la tragedia de los terremotos.
Mientras que otras organizaciones profesionales como los Astros de Houston del béisbol de la Liga Americana, el Dynamo de Houston de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y los Rockets de Houston se unieron en sus sentimientos de solidaridad con la tragedia que afecta al pueblo mexicano.
Todo el deporte profesional estadounidense también trabaja en darle el máximo de apoyo a las víctimas que dejaron a su paso por el sur de Texas, el huracán Harvey, e Irma, que asoló a todo el estado de Florida.
Fuente: EFE