El estadounidense Tiger Woods, golfista con 14 títulos en torneos de Grand Slam, aparece por primera vez en su carrera más allá del puesto número 1000 del escalafón mundial de la PGA, exactamente en el lugar 1005, después de los últimos dos años interrumpidos por lesiones.
Woods, de 41 años, ha sido operado en la espalda cuatro veces desde el 2014, la última a finales de abril pasado. Como resultado de esta operación, se le prescribió el ansiolítico Xanax, utilizado en particular para tratar trastornos de ansiedad.
El 29 de mayo, fue encontrado dormido al volante de su auto con las luces y el motor encendidos, al costado de una carretera que conduce a Júpiter (Florida), donde vive.
Alejado de los campos de golf durante quince meses de 2015 y 2016 por esta afección, intentó volver al circuito profesional a finales de 2016 y principios de 2017, pero tuvo que terminar su temporada tras sólo dos competiciones debido a nuevos dolores de espalda.
En las dos últimas temporadas, Tiger Woods, exnúmero uno del mundo con un récord de 683 semanas, sólo terminó una vez en el Top 20 en los pocos torneos que ha jugado.
Fuente: AFP