Tirador Marko Carrillo se ubicó en el puesto 11 en la Copa del Mundo de la India. (Lima 2019)
Tirador Marko Carrillo se ubicó en el puesto 11 en la Copa del Mundo de la India. (Lima 2019)

inició su participación en Nueva Delhi donde compite en la ‘Copa del Mundo de la India 2021. El tirador nacional, quien ya se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continúa así su preparación para el esperado evento.

La primera competencia de nuestro tirador fue este domingo 21 en la modalidad de pistola de aire a 10m. Carrillo se ubicó en el puesto 11 con 573/600 puntos, solo a 3 puntos de clasificar a la final.

“Estoy muy contento con el resultado. Tuve algunos impases durante la competencia, pero pudimos sobrellevarlos. La iluminación fue un problema y tuve que disparar sin lentes. Es un gran resultado a pesar que no es la modalidad en la que me estoy especializando’, reveló Marko Carrillo desde Nueva Delhi.

“Lo importante es que conseguimos los puntos que esperábamos. Esta modalidad me sirve de mucho para afinar detalles que también aplicaré en pistola tiro rápido. Estoy muy conforme de mi desempeño, aunque un poco ‘picón’ por quedarme a tres puntos de la final, pero, así es la competencia”, agregó.

El podio final de la competencia de pistola de aire a 10 metros masculino lo integraron Irán con la medalla de oro, e India en segundo y tercer lugar respectivamente.

Carrillo competirá este jueves en la prueba de pistola tiro rápido a 25 metros,, que se dispara en 2 fases de clasificación: La primera son 30 tiros el día 25 del presente mes y la segunda otros 30 tiros, al día siguiente.

Es importante destacar que la suma de los dos días hace que los mejores 6 puntajes de la competencia pasen a la final. Cabe señalar que Marko Carrillo competirá en Tokio 2020 con esta modalidad, luego de quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS