Angelo Caro se prepara ara asistir a su primera cita en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: Legado)
Angelo Caro se prepara ara asistir a su primera cita en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: Legado)

Tenía 10 años cuando subió por primera vez a un skate y se dejó llevar por la adrenalina de la aventura, asumiendo los riesgos de practicar un deporte extremo. Precisamente, esa determinación que caracteriza a lo condujo a convertirse actualmente en uno de los mejores skaters del mundo, con un objetivo claro: ganar la presea olímpica en .

Estoy motivado con lo que se viene, siento un alivio porque el proceso de clasificación fue bastante duro. Saber que entré en la historia del deporte peruano implica tener más responsabilidades. Quiero seguir motivando a los niños. Sin duda, todo es posible, los sueños se hacen realidad, en base a la perseverancia”, afirmó.

El exponente nacional, ubicado entre los 20 mejores exponentes del planeta, ganó su derecho de ir a los Juegos Olímpicos, que acogerá por primera vez en su historia a dicha disciplina.

Hace unas semanas, fuimos a Estados Unidos con el objetivo de realizar una base de entrenamiento. Iba del campo a mi dormitorio. Luego fuimos a Roma, en donde tuve la suerte de asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos”, comentó.

Con 21 años, nuestro atleta entró en la historia del deporte peruano y, según refiere, corre con la obligación de ratificar su buen momento, subiendo al podio en la cita deportiva más importante del mundo.

Mientras espera con ansias el debut en Tokio 2020, Angelo Caro continúa su entrenamiento en el Complejo Panamericano Costa Verde, pisca que cumple con los estándares del sistema de certificación World Skate, organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), para albergar eventos de talla internacional.

El Skatepark que encontraré en Tokio es parecido al que tiene Legado en el Complejo Panamericano Costa Verde, sobre todo en la parte de las rampas y obstáculos. Me preparé mucho tiempo aquí, siempre hemos tenido el apoyo, con la consigna de superarnos”, destaca.


TE PUEDE INTERESAR