Antorcha olímpica de Tokio 2020 se quedará guardada hasta finales de abril en Fukushima. (Getty Images/Video: EFE)
Antorcha olímpica de Tokio 2020 se quedará guardada hasta finales de abril en Fukushima. (Getty Images/Video: EFE)

La postergación de los para el próximo, debido a la pandemia de coronavirus, hizo que las actividades relacionadas al evento se detuvieran. Es el caso del recorrido de la antorcha de Tokio 2020 por suelo japonés.

El comité organizador decidió guardar la llama olímpica en una lámpara en la ciudad de Fukushima, donde estará hasta finales de abril. Las autoridades la nombraron como un “faro de esperanza” en la lucha contra el coronavirus.

”La llama olímpica de Tokio 2020 ya representaba una luz guía para la gente de Japón y un símbolo de la recuperación del país del terremoto y tsunami de 2011 y otros desastres naturales. Con la emergencia de la COVID-19, la llama adquiere un nuevo simbolismo como un faro de esperanza para todos los países del mundo durante estos tiempos desafiantes", explicó el comité.

La antorcha estará expuesta en el Centro Nacional de Entrenamiento en Fukushima. El público tendrá acceso limitado a la llama y los organizadores esperan limitar la cantidad de gente como medida de prevención por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR