Atleta mexicana reveló que durmió mejor en cama de cartón de Villa Olímpica. (Video: TikTok) <a href=""></a>
Atleta mexicana reveló que durmió mejor en cama de cartón de Villa Olímpica. (Video: TikTok)

Las camas de la Villa Olímpica de fueron las protagonistas de la noticia hace algunos días. Primero, se dijo que eran “antisexo” y luego se comentó que eran incómodas para los atletas. Motivada por este último comentario, la mexicana Ana Paula Vázquez grabó un video en el mismo alojamiento japonés y dio su versión.

“Muchos creían que porque las camas eran de cartón serían muy incómodas, pero... he dormido mucho mejor que antes”, señaló la deportista de 20 años, que representará a su país en tiro con arco, junto a sus compañeras Aída Román y Alejandra Valencia.

Las tres arqueras ya alistan para competir este viernes 23 de julio, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos. La hora pactada para las presentaciones es 7:00 p.m. (hora peruana y mexicana).

¿JJ.OO. en riesgo?

Cuando restan apenas tres días para la inauguración, se encienden las alarmas sobre una posible cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos. Al respecto, y luego del aumento de casos de coronavirus (COVID-19) de deportistas clasificados al evento, se pronunció Toshiro Muto, jefe del comité organizador de Tokio 2020.

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, indicó este martes el líder del proyecto, en conferencia de prensa.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió Muto.


TE PUEDE INTERESAR