Lewis Hamilton consigue su octavo GP de Gran Bretaña. (Foto: F1)
Lewis Hamilton consigue su octavo GP de Gran Bretaña. (Foto: F1)

La primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del campeonato de la , tuvo de todo: la lucha entre los dos máximos candidatos en la lucha por el título, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), donde pelearon por la primera posición y que terminó con un toque del inglés contra el neerlandés que terminó contra la defensas. Charles Leclerc, con la Ferrari, heredó la punta en el Autódromo de Silverstone, pero la carrera fue neutralizada para retirar el auto del líder del campeonato.

Luego de retirar el RB16 B de Verstappen, que quedó muy dañado, los auxiliares de pista también repararon los sectores de contención tras el impacto del auto del neerlandés. Mientras tanto, los comisarios deportivos determinaron una sanción de diez segundos a Hamilton por el toque a Verstappen. La carrera se largó otra vez y Leclerc lideró la carrera delante de Lewis, quien debió mantener un ritmo alto para poder llevarse por octava ocasión el GP de Gran Bretaña.

Silverstone tiene un significado muy especial para la Scuderia, ya que allí logró su primera victoria en la Máxima el 14 de julio de 1951 gracias a un corredor argentino, José Froilán González. Para celebrar aquella faena de hace siete décadas, desde Maranello llegó la 375 F1 con la que el balcarceño venció y fue conducida por el español Marc Gené, ex piloto de F1 y que trabaja para Ferrari.

Por otro lado, cumplidas 11 de las 52 vueltas, gran faena de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en la primera partida salió desde los boxes (hizo un trompo en la carrera sprint), y alcanzó la 12ª posición, pero tuvo que hacer dos detenciones para conseguir el récord de vuelta (con gomas nuevas) y evitar que lo consiga Hamilton. El mexicano intentó salvar los honores de Red Bull en este domingo.

Respecto de la punta de la competencia, en el 15º giro Leclerc manifestó por radio unas fallas en el motor: “se me apaga”, reclamó el piloto a su box.

Luego Hamilton entró a cambiar sus gomas en el giro 28º donde también cumplió con su sanción de diez segundos. Volvió a pista en la quinta posición. En la ronda siguiendo hizo su detención Carlos Sainz (Ferrari) y luego efectuó lo propio su compañero de equipo, Leclerc. Todos pusieron gomas duras para llegar al final de la carrera.

Cumplidas 30 vueltas, Leclerc se mantuvo al frente seguido de Valtteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Hamilton y Daniel Ricciardo (McLaren), quien completó el top cinco en ese tramo.

Aunque Hamilton pronto dio cuenta de Norris y capturó el último escalón del podio. Después Lewis se acercó Bottas, quien recibió la orden de su equipo para dejarlo pasar al inglés. Lewis quedó segundo e intentó reducir diferencias con Leclerc en las últimas diez vueltas.

Fue en el giro 50º de 52º en el que Hamilton sobrepasó a Leclerc en el mismo lugar del incidente con Verstappen. Sin embargo, en esta maniobra el monegasco se abrió mucho en la curva y le dejó el hueco al inglés para que se quede con el liderazgo.

Fue triunfo de Hamilton que alcanzó su cuarto festejo en el año. Leclerc culminó segundo y el podio lo completó Bottas.

La previa del GP de Gran Bretaña

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con las incidencias y mejores momentos de la carrera. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter oficiales. Para ver la en vivo como este evento en España tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Partiendo desde el segundo lugar, Verstappen adelantó en la salida a su mayor contrincante Lewis Hamilton de Mercedes, segundo en el Mundial, antes de conservar su ventaja en las 17 vueltas de este nuevo formato probado por la F1.

¿A qué hora se podrá ver el GP de Gran Bretaña?

  • México - 9:00 a.m.
  • Perú - 9:00 a.m.
  • Ecuador - 9:00 a.m.
  • Colombia - 9:00 a.m.
  • Paraguay - 10:00 a.m.
  • Chile - 10:00 a.m.
  • Argentina - 11:00 a.m.
  • Uruguay - 11:00 a.m.
  • España - 4:00 p.m.

Ambos pilotos se verán las caras en la primera fila el domingo para el Gran Premio, evento principal del fin de semana con 52 vueltas. Merced a este esprint de 100 kilómetros completado en 25 minutos, Verstappen logró su cuarta pole consecutiva y la octava de su carrera. De paso suma tres puntos en el Mundial, por los dos Hamilton y uno de Valtteri Bottas de Mercedes.

El joven piloto de Red Bull cuenta ahora con 33 puntos de ventaja sobre Hamilton antes de la décima prueba de 23. “Realizamos una muy buena salida y después hubo que gestionar los neumáticos hasta el final”, explicó Verstappen.

¿Dónde ver el GP de Gran Bretaña de la F1?

El Gran Premio de Gran Bretaña es la carrera que continua del Mundial de Fórmula 1 y lo podrás ver en distintos canales dependiento de tu país. Perú podrá televisarlo a través de la señal de Fox Sports 3 y ESPN. En Sudamérica, Fox Sports será el encargado de transmitir el GP.

Por el lado de Estados Unidos la señal la dará ESPN, en México Fox Sports 3 y en España lo podrás seguir por la televisión en la señal de DAZN. Además todas las incidencias, el ganador y más las verás en la página web de Depor.com

GP de Gran Bretaña: canales de TV

  • México - Fox Sports 3
  • Perú - ESPN
  • Ecuador - ESPN
  • Colombia - ESPN
  • Paraguay - ESPN
  • Chile - ESPN
  • Argentina - ESPN
  • Uruguay - ESPN
  • España - DAZN

En caso de imponerse en el Gran Premio en la ‘localidad’ de Hamilton, donde el inglés subió en siete ocasiones a lo más alto del podio, el neerlandés daría un golpe sobre la mesa casi decisivo en su camino hacia su primer título mundial a los 23 años.

¿Cómo llegan los principales pilotos al GP de Gran Bretaña?

Max Verstappen se ha posicionado como el máximo líder del Mundial de F1 con 182 puntos, dándole una gran alegría a Red Bull después de tiempo, dado que Mercedes con Lewis Hamilton venían liderando la Fórmula 1. Verstappen suma hasta 32 puntos más que Hamilton, segundo con 150, y mientras que el tercer clasificado del Mundial de F1 es su compañero Sergio “Checo” Pérez, con 104 puntos.

El circuito en el que se juega es Silverstone, el favorito de Lewis Hamilton. Cabe destacar que el Gran Premio de Gran Bretaña en el Reino Unido se celebra desde 1926.

TE PUEDE INTERESAR