Daniela Macías logró clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gracias a su ránking mundial. (Bádminton Perú)
Daniela Macías logró clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gracias a su ránking mundial. (Bádminton Perú)

A finales del mes de mayo, el Instituto Peruano del Deporte recibió la noticia de que se encontraba muy cerca de ser parte de la delegación peruana para los próximos . Su buena posición en el ránking mundial (37 y se clasifica hasta el 39), permitía que continúe soñando con la posibilidad. Tras semanas de angustia, este lunes se confirmó que será parte de la cita olímpica.

Al respecto, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), Gonzalo Castillo, confirmó la clasificación de Macías, “nos llegó el comunicado y es un orgullo para nosotros”, señaló.

Daniela también se refirió al logro por medio de sus redes sociales con un emotivo mensaje. “Se logró, clasifiqué a los Juegos Olímpicos en Tokio”, inició en su cuenta de Instagram.

Han sido unos años de mucha emoción, ilusión, estrés, frustración, alegría, y miles de sentimientos más. Y todo, absolutamente todo, valió la pena. Quiero agradecer a mi familia por siempre estar ahí, a mis entrenadores a lo largo de toda mi vida en el bádminton (ya saben quienes son), a mi Federación, IPD, COP que sin ellos esto no hubiera sido posible, y a toda la gente cercana a mí que me ha estado apoyando en Todo momento. Tokio, ahí voy”, sentenció.

Con la deportista del bádminton, Perú suma hasta el momento 26 clasificados a los Juegos Olímpicos. En los próximos días se podrían sumar algunos más.

Daniela Macías logró clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Captura: Instagram)
Daniela Macías logró clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Captura: Instagram)

Clasificados de Perú a Tokio 2020:

Atletismo: Gladys Tejeda (maratón), Cristhian Pacheco (maratón), Jovana de la Cruz (maratón), Mary Luz Andia (20 kilómetros marcha atlética) y Kimberly García (20 kilómetros marcha),

Tiro: Alessandro De Souza Ferreira (tiro fosa olímpica), Marko Carrillo (tiro con pistola 25 metros) y Nicolás Pacheco (tiro skeet).

Vela: Stefano Peschiera (láser standard), Paloma Schmidt (láser radial), María Belén Bazo (windsurf), María Pía van Oordt (modalidad 49er Fx), Diana Tudela (modalidad 49er Fx).

Tabla: Lucca Mesinas (open), Daniella Rosas (open), Sofía Mulanovich (open), Miguel Tudela (surf).

Gimnasia: Ariana Orrego.

Lucha olímpica: Pool Ambrocio.

Ciclismo: Falta definir al dueño del cupo de ruta individual.

Remo: Álvaro Torres

Esgrima: María Luis Doig

Boxeo: Leodan Pezo y José María Lúcar

Bádminton: Daniela Macías

TE PUEDE INTERESAR