Conoce al gigante iraní de 2,46 metros que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Rio 2016)
Conoce al gigante iraní de 2,46 metros que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Rio 2016)

 no terminó; por el contrario, sigue en marcha con los y desde este martes 24 de agosto los deportistas paralímpicos buscarán dejar todo de sí por sus respectivas naciones. Y una de las historias que más sobresale es la del Morteza Mehrzad, el deportista paralímpico más alto de la historia.

Este atleta paralímpico llamado Morteza Mehrzad es de nacionalidad iraní. A la edad de 33 años ya cuenta con una medalla de oro, obtenida en Río 2016 en la disciplina de vóley sentado. Y en Tokio 2020, buscará colgarse otra presea.

El jugador padece de acromegalia, una enfermedad crónica que produce de manera excesiva la hormona de crecimiento. A la edad de 15 años sufrió un accidente en bicicleta que le provocó una lesión en la pelvis, por lo que su pierna derecha dejó de crecer. Actualmente, su pierna derecha es 15 centímetros más pequeña que la zurda.

Morteza puede ver claramente por encima de la red.
Morteza puede ver claramente por encima de la red.

Gracias a la televisión, la vida de Mehrzad cambió por completo. Un día apareció en un programa de TV y fue el entrenador de la selección iraní de vóley sentado, Hadi Rezaei, quien lo vio y lo llevó a su equipo para competir en los Juegos Olímpicos Ríos 2016.

“No estaba buscando un jugador que, sentado, pudiese ver claramente sobre la red pero un día, hace cinco años, lo vi en televisión. Supe que podía utilizarlo en mi equipo”, indicó el entrenador sobre Mehrzad.

Actualmente, Mehrzad es el hombre más alto de Irán, el deportista más alto del mundo y la segunda persona más alta de todo el planeta con una altura de 2.46 metros, solo siendo superado por el turco Sultan Kösen que mide 2.51 metros.

El iraní disputará los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una medalla de oro bajo el brazo, con 33 años y con hambre de gloria. Irán es la potencia número 1 de esta disciplina, con un total de 6 medallas de oro en vóley sentado en su historia.

TE PUEDE INTERESAR