Tokio 2020: mujer es detenida por intentar apagar la antorcha olímpica. (Video: Twitter) <a href=""></a>
Tokio 2020: mujer es detenida por intentar apagar la antorcha olímpica. (Video: Twitter)

Una mujer fue detenida en Japón por intentar apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua. Sucedió este domingo en la localidad de Mito, como acto de protesta contra la realización de .

La arrestada fue identificada como Kayoko Takahashi, de 53 años, quien argumentó horas más tarde el motivo de su insólita decisión. “Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, señaló.

La ciudadana japonesa fue bloqueada de inmediato cuando salpicaba con agua la antorcha olímpica. Solo llegó a sorprender al portador de la llama, que entrará en el nuevo estadio olímpico de Tokio el 23 de julio después de haber pasado por los 47 departamentos de Japón.

El tramo final del recorrido de la antorcha olímpica en Tokio se llevará cabo en espacios cerrados al público para evitar posibles contagios de coronavirus.

Tras pasar por las otras 46 prefecturas de Japón, el relevo de la antorcha olímpica llegará a la región de la capital el día 9 de julio, y recorrerá diferentes áreas de Tokio hasta el encendido del pebetero.

Sin embargo, las autoridades locales han decidido que entre el 9 y el 16 de julio el recorrido de la antorcha no transcurra por carreteras u otros espacios públicos sino en lugares de acceso restringido aún por definir.

El motivo de esta decisión son las medidas para prevenir contagios de coronavirus vigentes en la capital, que el pasado día 21 salió del estado de emergencia sanitaria pero mantuvo otras restricciones que afectan sobre todo a negocios como bares y restaurantes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR