El próximo Mundial de Atletismo se celebrará en Oregon. (Foto: Getty Images)
El próximo Mundial de Atletismo se celebrará en Oregon. (Foto: Getty Images)

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón decidieron postergar los hasta el 2021. Y una de las federaciones internacionales que ha elogiado esta medida ha sido la , que también ha señalado que está trabajando para que su Mundial de Atletismo, programado para agosto del próximo año, cambie de fecha y así no coincida con la cita olímpica.

“Ya estamos discutiendo con el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon sobre la posibilidad de cambiar las fechas de este evento tan popular. Nos han asegurado que trabajarán con todos sus socios y partes interesadas para garantizar que Oregon pueda organizar el Mundial en días alternativos, incluyendo la posibilidad de celebrarse en 2022”, dice el comunicado de la World Athletics.

El ente que rige el atletismo a nivel mundial también indicó que “aceleraremos nuestra revisión actual del sistema de clasificación olímpica, en cooperación con el COI, y publicaremos cualquier cambio del proceso lo antes posible. Así los atletas sabrán lo que tienen que hacer para llegar a los Juegos Olímpicos”.

El Gobierno de Japón y al COI se vieron obligados a aplazar Tokio 2020 debido a las fuertes presiones internacionales. Canadá y Australia, por ejemplo, anunciaron que retirarían a sus delegaciones si los JJ.OO. se mantenían en las fechas previstas. Ambos países no querían que sus deportistas se arriesguen a contraer el coronavirus. Las federaciones estadounidenses de natación y atletismo también habían solicitado posponer los Juegos.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: