Ona Carbonell se mostró decepcionado con el Comité Olímpico Internacional tras no permitirle viajar a Tokio 2020 con su hijo, Kai. (Foto: Twitter)
Ona Carbonell se mostró decepcionado con el Comité Olímpico Internacional tras no permitirle viajar a Tokio 2020 con su hijo, Kai. (Foto: Twitter)

Se arma la polémica en . La nadadora española Ona Carbonell utilizó sus redes sociales para mostrar su fastidio con el Comité Olímpico Internacional, quien le prohibió a los atletas a disputar los Juegos Olímpicos en compañía de sus hijos, sin importar que estén en periodo de lactancia o que sean menores de edad.

Tras la dura decisión de los encargados del certamen, la capitana de la Selección Española de natación artística compartió un video en cuenta oficial de Instagram acompañado de un mensaje, donde arremetió contra los organizadores y se mostró decepcionada por la drástica decisión.

“Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él”, mencionó la atleta olímpica.

Asimismo, Carbonell contó que hizo una petición especial para viajar a los Juegos Olímpicos en compañía de su hijo y esposo, pero su pedido no fue compartido con las medidas sanitarias de Japón, a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19). En caso esto suceda, ella tendría que salir de la Villa Olímpica rompiendo el protocolo, algo que afectaría a España en el torneo.

El grito de Ona no fue el único. Desde un inicio, el comité organizador no permitió la entrada de recién nacidos hasta que la jugadora de baloncesto de Canadá, Kim Smith Gaucher, mencionó una frase polémica a través de sus redes: “Ser una madre lactante o ser una atleta olímpica”. Luego de aquel hecho, Tokio se rectificó: “Después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan las atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, en caso de ser necesario, los hijos podrán acompañarlas a Japón”, aclaró en un comunicado.

En la publicación la nadadora etiquetó a las seis cuentas oficiales de los organizadores de Tokio 2020 para que puedan visualizar su descargo. Eso sí, varias personalidades del deportes español le brindaron su apoyo y ya cuenta con más de 200.000 reproducciones.

Organizadores de Tokio 2020 no descartan cancelación a última hora

El jefe del comité organizador de Tokio 2020 no descartó el martes una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos, ya que más atletas dieron positivo por COVID-19 y los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura del viernes.

Consultado en una rueda de prensa si se podría cancelar el evento deportivo mundial, Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario.

”No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos”, dijo Muto.

”Hemos acordado que, en función de la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones a cinco bandas. En este momento, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, así que pensaremos en lo que debemos hacer cuando se produzca la situación.” Reuters.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR