Simone Biles clasificó a las finales de gimnasia artística en Tokio 2020. (Foto: AFP)
Simone Biles clasificó a las finales de gimnasia artística en Tokio 2020. (Foto: AFP)

, superestrella de la gimnasia estadounidense, se clasificó este domingo para las seis finales en juego en las clasificaciones para los y encabezó el concurso general, pese a varios errores inhabituales, entre ellos poner los pies fuera de zona en varias ocasiones.

Biles, que tiene en su palmarés cinco medallas olímpicas (cuatro oros y un bronce, todas en Rio 2016) y 19 títulos mundiales, puede aspirar en Tokio-2020 a seis oros, lo que le permitiría superar el récord que ostenta en la gimnasia la soviética Larissa Latynina con nueve títulos olímpicos.

La estrella de Ohio estará por lo tanto en liza en el concurso por equipos el martes, en el concurso general el jueves y en cuatro modalidades (salto, suelo, potro, barras asimétricas) del 1 al 3 de agosto.

La estadounidense consiguió con apuros su clasificación en las barras asimétricas, que nunca fueron su fuerte, terminando como octava y última clasificada.

Biles, de 24 años, terminó segunda en suelo, poniendo los pies fuera de la zona practicable, algo que repitió en salto, pero ahí no le impidió ser primera.

En suelo fue la italiana Vanessa Ferrari (30 años) la que firmó la mejor puntuación. En las barras asimétricas, la estadounidense Sunisa Lee terminó líder con 15,200 puntos y segunda del concurso general, por detrás de Biles.

El equipo estadounidense, defensor del título, se clasificó, pero el equipo del Comité Olímpico Ruso le superó en esta jornada por un punto (170,562 contra 171,629). Las chinas fueron terceras (166,863).

Con información en AFP.


TE PUEDE INTERESAR