Lucca Mesinas clasificó a los cuartos de final en la disciplina de surf Tokio 2020 representando a Perú tras vencer al italiano Leonardo Fioravanti con un puntaje de 10.77 sobre 8.86. Sofía Mulanovich y Miguel Tudela quedaron fuera de competencia.

La delegación peruana sigue en competencia en la disciplina de surf y Lucca Mesinas avanzó a cuartos de final tras mostrar un gran desempeño y aprovechar la olas en su Heat contra el italiano Fiovaranti que sufrió también un percance con su tabla en plena competencia.

Cabe recordar que el surfista peruano Lucca Mesinas clasificó primero en su serie y clasificó a la Ronda 3 en su debut en los Juegos Olímpicos. El nacional remontó y dejó atrás al estadounidense Andino Kolohe. El escenario fue la playa de Tsurigasaki.

En la ronda anterior, Miguel Tudela quedó eliminado en su enfrenamiento contra el japonés Ohhara. El peruano tuvo un buen arranque con una diferencia notable de puntaje, pero en el tramo final de la competencia el local tuvo una mejor ola para lucirse y lograr mejor puntaje. El surfista asiático superó al peruano por 10 contra 9.63 para avanzar a cuartos de final de la competencia.

En horas de la tarde, Sofía Mulanovich enfrentó a Carissa Moore, lo dejó todo en el mar, pero no le alcanzó, quedando eliminada. Inició el ‘heat’ ubicándose como primera, pero luego las condiciones no le favorecieron y no llegó la ola que tanto esperaba. Moore, excampeona del mundo, logró tomar una larga derecha que le bastó para colocarse como la ganadora del 1 vs. 1, accediendo a los cuartos de final.


Surf peruano en Tokio 2020: La Previa

Sigue EN VIVO la actividad en la disciplina de surf de los Tokio 2020. La delegación continúa en competencia y tiene como representantes a Lucca Mesinas y Miguel Tudela, que clasificaron a la ronda 3 de la competencia. Sofía Mulanovich, quien accedió a través de repechaje, se despidió del torneo ante la norteamericana Carissa Moore.

Fecha y horaEnfrentamiento
25 de julio / 7:20 p.m.Sofia Mulanovich vs Carissa Moore
26 de julio / 12:48 a.m.Miguel Tudela vs Hiroto Ohhara
26 de julio / 1:24 a.mLucca Mesinas vs Leonardo Fioravanti

Las competencias se realizarán la noche del 25 de julio y la madrugada del 26 de julio. Sofía Mulanovich será la encargada de aperturar la participación de peruanos en esta ronda ante una dura rival estadounidense.

Sofía Mulanovich

La deportista peruana mantiene la vigencia y experiencia y supo reponerse en el último tramo de la partida. Con un puntaje de 9.36, Mulanovich alcanzó el tercer puesto para clasificarse a la siguiente etapa en las playas de Tsurigaki. El inicio fue cumplicado y también vio la eliminación de su compatriota Daniela Rosas.

Ya en la nueva etapa, ‘Sofí' enfrentó a Carissa Moore, lo dejó todo en el mar, pero no le alcanzó, quedando eliminada. Inició el ‘heat’ ubicándose como primera, pero luego las condiciones no le favorecieron y no llegó la ola que tanto esperaba. Moore, excampeona del mundo, logró tomar una larga derecha que le bastó para colocarse como la ganadora del 1 vs. 1, accediendo a los cuartos de final.

Sofía, campeona mundial de Surf, llegó a la cita olímpica por el ranking que ocupa a escala mundial y por el título ISA World Surfing Games 2019 que tiene en su largo palmarés.

Miguel Tudela

Miguel Tudela debutó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El peruano consiguió el segundo puesto en el ‘heat’ número 2 y avanzó a la fase 2 de la competición. El peruano tuvo que luchar ante el japonés Kanoa Igarashi, el neozelandés Billy Stairmand y el francés Jerremy Flores. El local obtuvo el primer lugar de la serie y también avanzó a la segunda etapa del torneo.

Su participación será este lunes 26 de julio a las 12:48 a.m. con el japonés Hiroto Ohhara para tentar la clasificación a la ronda de cuartos de final y buscar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Lucca Messinas

El surfista peruano Lucca Mesinas clasificó primero en su serie y clasificó a la Ronda 3 en su debut en los Juegos Olímpicos. El nacional remontó y dejó atrás al estadounidense Andino Kolohe. Su participación será este lunes 26 de julio a la 1:24 a.m contra el italiano Leonardo Fioravanti. El escenario seguirá siendo la playa de Tsurigasaki.

La previa de Perú en Surf

Presta mucha atención a la información que tenemos para ti. Llegó el día tan ansiado por los amantes del surf peruano, pues , Daniella Rosas, y , representantes de nuestra nación, harán su debut en los . La competición se llevará a cabo este sábado 24 de julio en la playa Tsurigasaki.

Lucca Mesinas y una remontada histórica

El peruano Lucca Mesinas arrancó de gran manera su participación en Tokio 2020, logrando clasificar a la Ronda 3 tras terminar en el primer lugar de su serie.

La fase 2 está programada para iniciar este domingo a partir de las 11:40 p.m. (horario peruano). Serán dos eliminatorias donde los competidores soñarán con seguir avanzando para pelear por el oro en la presente gala olímpica.

Miguel Tudela a la Fase 2:

Miguel Tudela debutó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El surfista peruano consiguió el segundo lugar en el ‘heat’ número 2 y logró su clasificación a la fase 2 de la competición. Este domingo buscará su pase a la fase 2, la cual, podría llevarlo a disputar los cuartos de final.

La previa de la participación de los peruanos:

Los tablistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), debutarán en la Playa de Surf de Tsurigasaki, mismo lugar donde entrenaron hace unos días en el país asiático.

PARTICIPANTECATEGORÍADÍAHORA
Miguel TudelaSurf masculino24 de julio5:40 p.m.
Lucca MessinasSurf masculino24 de julio6:20 p.m.
Daniella RosasSurf femenino24 de julio8:20 p.m.
Sofía MulanovichSurf femenino24 de julio10:20 p.m.

Asimismo, es necesario recordar que Daniella Rosas y Lucca Messinas consiguieron el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ahora lucharán por alcanzar la gloria en esta cita olímpica, aunque son conscientes que no será nada fácil.

Del mismo modo, Sofía Mulánovich es otra de las grandes apuestas en Tokio 2020. La campeona del Mundial Isa en 2004 y 2019 cumplirá su sueño al estar por primera ves en unos Juegos Olímpicos y espera volver a regalarle una alegría a su país.

Como se recuerda, la delegación peruana es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, teniendo inscritos a 19 hombres y 16 mujeres, a comparación de los 29 atletas que fueron a Río 2016.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán desde el 23 julio hasta el 8 de agosto del 2021, donde el Perú buscará hacerse presente y volver a conseguir otra ansiada medalla de oro.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO