Los récords que Tom Brady rompió tras ganar el Super Bowl 2021 con los Buccaneers. (NFL/Agencias)
Los récords que Tom Brady rompió tras ganar el Super Bowl 2021 con los Buccaneers. (NFL/Agencias)

Podrá tener 43 años, pero sigue teniendo hambre de títulos y esa mentalidad ganadora que todo novato llega a tener en la NFL. volvió a demostrar por qué es el mejor de todos los tiempos y agrandó su leyenda en el , esta vez con Tampa Bay Buccaneers.

El mítico quarterback brilló ante Kansas CIty Chiefs y lideró la victoria de su equipo por 31-9 en el Super Bowl LV, que se llevó a cabo en el Raymond James Stadium. Y con ello no solo ganó su séptimo trofeo ‘Vince Lombardi’, también se llevó su quinto ‘MVP’ de la final de la NFL.

Una velada memorable para Brady que rompió más de un récord en la historia del fútbol americano. Tom se convirtió en el primer jugador en ganar el Super Bowl en tres décadas distintas, ya que ganó en 2002, 2004, 2005, 2015, 2017, 2019 y 2021.

Asimismo, es el más longevo en ganar un Super Bowl con 43 años y 188 días. Esta vez, la experiencia y veteranía de Brady se impuso a Patrick Mahomes, quien es el llamado a ser la próxima estrella de la NFL.

En cuanto a números de ‘MVP’ de Super Bowl, Brady es el primero en conseguir cinco trofeos individuales por ser el ‘Jugador Más Valioso’ de la final de la NFL. También es el más exitoso en la era del ‘Super Tazón’ con siete títulos e iguala a Otto Graham en campeonatos generales del fútbol americano.

Otros récords que rompió fue el de más apariciones en un Super Bowl (10), más pases de touchdown (21) y más yardas por pase en este tipo de juegos (3.039). Cabe señalar que Tom Brady es el único deportista de las grandes ligas (NBA, NHL, MLB, NFL) en tener siete anillos de campeonato.

TE PUEDE INTERESAR