Tour de Francia 2022: Cort Nielsen ganó la Etapa 10 y Pogacar sigue como líder. (Foto: AFP)
Tour de Francia 2022: Cort Nielsen ganó la Etapa 10 y Pogacar sigue como líder. (Foto: AFP)

El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) conquistó este martes la décima etapa del , con llegada en el altipuerto de Megève, en los Alpes, al término de la cual el esloveno Tadej Pogacar (UAE) logró conservar por escaso margen su liderato en la general.

La etapa se vio interrumpida durante cerca de un cuarto de hora debido a un acto de reivindicación de manifestantes contra la destrucción del clima.

Cort Nielsen, uno de los animadores de la primera semana de Tour, en la que vistió el maillot a lunares de líder de la montaña, e integrante de la escapada del día formada por 25 corredores, superó al esprint al australiano Nick Schultz.

El español Luis León Sánchez fue tercero en meta de esta etapa que concluyó con una subida al altipuerto de 19,2 kilómetros (al 4,1%).

El pelotón, con Pogacar, cruzó la línea de meta con cerca de nueve minutos de retraso al término de los 45 kilómetros.

El alemán Lennard Kämna, que estaba en condiciones de vestirse con el maillot amarillo (a 8 minutos 43 segundos en la general), tampoco pudo alcanzar el objetivo. Aunque le sirvió para colocarse segundo en la general a 11 segundos de Pogacar.

Cort Nielsen, de 29 años, logró la segunda victoria en el Tour en su carrera, cuatro años después de la primera.

Clasificación de la etapa:

1. Magnus Nielsen (DEN/Education First) 3 h 18:50.

(media: 44,9 km/h)

2. Nicholas Schultz (AUS) a 0.

3. Luis León Sánchez (ESP) 7.

4. Matteo Jorgenson (USA) 8.

5. Dylan van Baarle (NED) 10.

6. Georg Zimmerman (GER) 15.

7. Benjamin Thomas (FRA) 18.

8. Andreas Leknessund (NOR) 20.

9. Fred Wright (GBR) 22.

10. Lennard Kämna (GER) 22.

...

27. Nairo Quintana (COL) 8:54.

58. Rigoberto Urán (COL) 9:40.

104. Daniel Martínez (COL) 20:28.


Con información de AFP

PREVIA

El se reanuda este martes 12 de julio en la etapa 10, que presenta un recorrido de 148,1 kilómetros en los Alpes pero sin pasar por ningún puerto destacado, entre Morzine y Megève. En esta nota de Depor te contaremos todos los detalles sobre el evento de ciclismo más importante a nivel mundial y que ya va por su segunda semana.

La principal dificultad del día será la subida final (19,2 kilómetros al 4,1%), clasificada como de 2ª categoría, antes del llegar al altipuerto de Megève, con el reparto de puntos para la clasificación de la montaña en la cima a 2.200 metros de meta.

Recordemos que Nairo Quintana es el único colombiano que sigue entre los mejores, después de que Rigoberto Urán se dejara más de 7 minutos en la etapa del domingo y Daniel Martínez perdiera más de 16.

Tour de Francia 2022: hora de la salida

La salida lanzada desde Morzine tendrá lugar a las 8: 30 a.m. (hora de Colombia y Perú) y la llegada a Megève hacia las 10:08 a.m. (horario calculado a 43 km/h de media).

¿Dónde ver el Tour de Francia 2022?

La etapa 10 del Tour de Francia será televisada por ESPN y Caracol TV para Colombia, en un día que discurrirá íntegramente en el departamento de Alta Saboya, donde la ruta hace una especie de bucle para alcanzar el lago Leman en Thonon-les-Bains y tomar camino hacia Megève.

“Optamos por una reanudación suave un día después del día de descanso”, explica el director de carrera Thierry Gouvenou. “Entre las montañas, evitando las grandes dificultades. Eso da un trazado completamente atípico en un paisaje grandioso”, añadió.

Clasificación general

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), 33:43:44

2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), a 0:39

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 1:17

4. Adam Yates (INEOS Grenadiers), a 1:25

5. David Gaudu (Groupama - FDJ), a 1:38

...

10. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic), a 2:13

22. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), a 9:41

30. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), a 17:12


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS