Tour de Francia 2019: italiano Elia Viviani ganó la Etapa 4 de la carrera rumbo a Nancy

El italiano Elia Viviani ganó la Etapa 4 del Tour de Francia 2019 desde Reims hasta Nancy. El siguiente tramo será entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar.

Ciclismo

El italiano Elia Viviani es parte del equipo de Deceuninck-Quick Step. (Getty Images)

El italiano Elia Viviani es parte del equipo de Deceuninck-Quick Step. (Getty Images)

El italiano Elia Viviani logró este martes su primer triunfo en el Tour de Francia , al imponerse al esprint en Nancy, final de la cuarta etapa, por delante del noruego Alexander Kristoff y del australiano Caleb Ewan.

Segunda victoria consecutiva del equipo Quick Steep, que la víspera ganó por medio del francés Julien Alaphilippe, que además se vistió con el maillot amarillo de líder que volverá a lucir este miércoles.

La jornada, como estaba previsto, se resolvió al esprint, tras una larga escapada de tres ciclistas que acabó a falta de 16 kilómetros para el final.

Viviani, de 30 años, ya había conseguido en el pasado victorias en las otras grandes vueltas por etapas.

FUENTE: EFE

Tour de Francia - Etapa 4: horarios de la competencia

México - 7:00 a.m.
Ecuador - 7:00 a.m.
Perú - 7:00 a.m.
Colombia - 7:00 a.m.
Venezuela: 8:00 a.m.
Bolivia - 8:00 a.m.
Chile - 8:00 a.m.
Paraguay - 8:00 a.m.
Argentina - 9:00 a.m.
Uruguay - 9:00 a.m.
España - 2:00 p.m.

Un demoledor ataque en de Julian Alaphilippe en los 16 kilómetros (10 millas) finales le dio el lunes al francés la tercera etapa y el liderazgo de la clasificación general del Tour de Francia.

El francés se despegó del pelotón durante un ascenso corto pero empinado en los viñedos de Champagne y corrió solo los últimos 16 kilómetros (10 millas), por las calles empedradas de la Champagne Avenue en Epernay. Fue su tercera victoria en una etapa del Tour.

Mike Teunissen , quien lideraba la carrera, no pudo seguirle el ritmo y se rezagó. Quedó a más de cuatro minutos y medio en la general.

Once ciclistas, incluido el colombiano Egan Bernal, cruzaron la meta a 26 segundos y otro pelotón más amplio llegó a 31.

Alaphilippe aventaja por 20 segundos al belga Wout Van Aert y por 25 a Steven Kruijswijk y George Bennett, todos del equipo Jumbo Visma. A 40 aparecen Michael Matthews y Egan Bernal, sexto.

El nuevo líder tomó por sorpresa a todo el mundo con su acelerada tan lejos de la meta y luego resistió el embate de sus perseguidores.

"Hice exactamente lo que tenía planeado", expresó Alaphilippe, quien completó un recorrido de 215 kilómetros en cuatro horas, 40 minutos y 29 segundos.

FUENTE: AP

Perú vs. Canadá: sigue el tercer partido de la 'bicolor' en la Copa Panamericana de vóley

►  Wimbledon 2019: mira todos los resultados de octavos de final del Grand Slam británico

►  WWE: sigue el RAW con la presencia de Becky Lynch y Seth Rollins desde Nueva Jersey

►  No apto para cardíacos: Alaphilippe gana la tercera etapa y es el nuevo líder del Tour de Francia 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App