La última vez que los fanáticos del atletismo podrán ver a Usain Bolt en unos Juegos Olímpicos será en Río 2016. Así lo reveló el hombre más rápido del mundo.
"Serán mis últimos Juegos Olímpicos", dijo Usain Bolt. "Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, sobre todo si consigo mis objetivos en Rio 2016", dijo. Queda descartada, entonces, su participación en Tokio 2020.
Usain Bolt, que ya cuenta en su haber con ocho medallas de oro tras sus históricas actuaciones en Pekín 2008 y Londres 2012, ha repetido en numerosas ocasiones que pondrá fin a su carrera tras los campeonatos del mundo de Londres en 2017.
"Mi mayor sueño para Río 2016 es ganar otros tres oros. Eso es lo que quiero. Y eso es lo que estoy buscando ya que es mi objetivo y mi sueño", añadió. Usain Bolt espera tener en su poder nueve oros olímpicos tras la cita en Brasil del 5 al 21 de agosto.
¿Su última meta? Usain Bolt está enfocado en conseguir los 200 metros planos en menos de 19 segundos. Actualmente él tiene el récord, el cual lo consiguió en Berlín en el 2009. La marca a bajar es 19s19'. "Siempre lo he querido para mí, eso es algo que estoy intentando lograr", finalizó.
AFP
TAMBIÉN LEE…