¡Los mandó a callar! Gatlin silenció los abucheos en Londres tras derrotar a Bolt [VIDEO]

El norteamericano Justin Gatlin, quien derrotó a Usain Bolt en la final de los 100 metros del Mundial de Atletismo , volvió a ser abucheado por el escándalo de doping que protagonizó hace unos años.

Justin Gatlin

En la última carrera individual de su carrera, Usain Bolt cayó derrotado este sábado en la final de los 100 metros planos del Mundial de Atletismo de Londres. El velocista jamaiquino fue destronado por el norteamericano Justin Gatlin, quien a pesar de su hazaña fue duramente castigado por la afición.

Durante sus dos anteriores carreras (clasificación y semifinal), Justin Gatlin ya había sido abucheado por los asistentes en el estadio Olímpico de Londres. Esto, debido al escándalo de doping en el que se vio envuelto en 2006, cuando fue sancionado por cuatro años tras dar positivo por abuso de testosterona.

Es por eso que, tras vencer a Usain Bolt en la final de los 100 metros planos, Justin Gatlin mandó a callar a todo el estadio con un efusivo gesto. Pues esta carrera le permitió cobrar revancha de su derrota en el Mundial de Beijing 2015 en el que se desmoronó en los últimos metros y dejó que el 'Rayo' le superarse por apenas una centésima.

Justin Gatlin, el campeón olímpico de 2004, emergió victorioso con un tiempo de 9.92 segundos, el mejor de la temporada. Su compatriota estadounidense Christian Coleman entró segundo con 9.94 y Bolt completó el podio con 9.95.

Usain Bolt, quien cumplirá 31 años dentro de un par de semanas, planea retirarse tras el Mundial de Londres. Todavía tiene una competencia más: el relevo 4x100 el próximo fin de semana.

Leer comentarios