Que Usain Bolt pierda una de sus medallas de oro olímpicas por el caso de dopaje de Nesta Carter, compañero de relevos en Pekín 2008, ha dejado al mundo del atletismo en shock. Si bien Bolt no ingirió ninguna sustancia prohibida al estar participando en ese momento en postas de 4x100 se vio perjudicado por el fallo del COI (Comité Olímpico Internacional) que decidió sancionar al equipo jamaiquino.
► Usain Bolt: esta fue la polémica carrera en la que le quitaron el oro olímpico (VIDEO)
Para nuestro velocista Andy Martínez, la decisión del COI fue lamentable aunque acertada. “Usain Bolt no mereció perder la medalla, pero nadie debe tener privilegios. La sanción debe ser para todos por igual independientemente de quien sea”, precisó el atleta.
Pese a lo ocurrido, ‘El Rayo peruano’ sigue teniendo a Bolt como referente del atletismo. “Su técnica y aceleración en la pista son características que con entrenamiento espero adquirir”, agregó el competidor nacional de 23 años.
Justamente, Martínez se encuentra en plena preparación para poder quebrar su marca nacional y conseguir un cupo al mundial de atletismo 2017 que se realizará en Inglaterra del 5 al 13 de agosto. Su actual marca es de 10s28c en 100 metros, espera llegar a los 10s16c, así como en los 200 metros romper sus 20s58c para alcanzar los 20s50c.
TAMBIÉN LEE...