Vuelta de España 2017: mujer murió por llegar a la meta de una de las etapas 

La joven de 29 años sufrió una trágica caída en El Angliru, donde culminó la etapa 20 de la Vuelta de España. La fanática quería ver la llegada de los competidores.

Ciclismo

Ciclismo

La Vuelta a España 2017 termina en la ciudad de Madrid. (Getty)

Una ciclista aficionada española murió este sábado como consecuencias de sus heridas tras sufrir una caída al bajar el alto del Angliru, donde se encontraba la meta de la Vuelta a España , anunciaron los servicios de emergencia de la región de Asturias.

"La joven ciclista gallega María F. G. de unos 29 años, que este sábado sufrió una caída en Cueña les Cabres, en El Angliru, en Riosa, falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras perder el control de la bicicleta y colisionar contra un muro", afirmó un comunicado del Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias.

El accidente, al parecer por falla de los frenos, tuvo lugar sobre el mediodía, pocas horas antes de que llegaran los ciclistas por las rampas de este mítico alto de la Vuelta a España, donde se encontraba la meta de la 20ª y penúltima etapa de la ronda española.

La mujer, que había sufrido "un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos", falleció en un hospital de Oviedo.

Fuente: AFP

Leer comentarios